Dificultades y Estrategias

aprendiendo a jugar con tu hijo

Las dificultades que nuestros hijos presentan, las podemos identificar nosotros (Cuadro de Conductas), algún familiar, el colegio o hasta un extraño. Lo importante es saber qué puede estar ocurriendo con nuestro hijo para poderle brindar la ayuda que necesita.

A continuación verás algunas áreas en las que se han dividido las posibles dificultades que pueden presentar nuestros hijos, al hace clic en cada una de ellas podrás encontrar las estrategias a aplicar:

Desarrollo
Emocional
Conductual
Aprendizaje
Familiar

Cuando se trata de niños hay muchas cosas que son claras y consistentes, pero usualmente se necesita probar varias estrategias para conseguir la que más nos funcione como padres hacia nuestros hijos y así poder modificar la conducta.

Es por ello, que aquí solo te ofrezco algunos estrategias básicas para que puedas implementarlas en casa. Hay que recordar, que cada ser humano es único e irrepetible, por lo que las dificultades que esté presentando lo son de igual forma. Es por ello, que las estrategias y tratamientos, deben ser individualizados para cada caso. Por lo que si después de un período de un mes, no has logrado modificar la conducta de tu hijo, te recomiendo que busques ayuda de un especialista porque posiblemente no has logrado identificar exactamente que ocurre con él o ella, o sencillamente las estrategias aplicadas no son las recomendables.

Las estrategias deben ser aplicadas con mucha estructura y constancia, para que de este modo se comiencen a ver cambios significativos en su hijo. Especialmente las relacionadas con un cambio en la conducta, debe tenerse mucha paciencia en un inicio, ya que el comportamiento de su hijo tenderá a empeorar, para después hacer el cambio positivo.